¿Cómo funciona el programa de millas Volar de Itaú?

Gran parte de las tarjetas de crédito y débito de nuestro país tienen un programa de puntos asociado, de modo que con cada compra acumulemos algunos de ellos para canjear por productos o servicios más adelante. El caso de Itaú es uno de los más populares, con su programa Volar. Pero, ¿cómo funciona este programa? ¿Cómo se acumulan millas y cómo pueden canjearse? Todas las respuestas en esta nota.

Lo primero que debés saber es que para acceder al programa debés tener una tarjeta de crédito Itaú o una tarjeta de débito Itaú, pero no cualquiera sino las específicas del programa Volar. En caso de tener ambas tarjetas (es decir una de crédito y una de débito), las dos estarán asociadas a tu cuenta Volar y sumarás millas de manera unificada cuando compres con una o con la otra.

Una vez que cuentes con al menos una de estas tarjetas, acumularás millas en cada compra pero, ¿de qué manera? En el caso de la tarjeta de crédito, será una milla cada USD 1 o su equivalente en pesos, mientras que con la tarjeta de débito, será cada USD 2.

Como es común en este tipo de programas, hay excepciones, pero que son razonables: tal cual aclara el banco en sus términos, no sumarán millas Itaú los saldos financiados, cargos de resumen, cargos de renovación de la TC, gastos de mantenimiento, intereses, préstamos contra el límite de la TC, reestructuras de saldos, adelantos en efectivo, cargos negativos (reversión de transacciones u otros cargos), pagos en redes de cobranza (Abitab, Redpagos, etc.).

Las millas acumuladas tienen una vigencia de 5 años a partir del momento en que fueran acreditadas en la Cuenta VOLAR. Vencido ese período, caducarán automáticamente por lo que conviene estar atentos a estas fechas, que se pueden verificar online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *